Reigns: Prepárate para ser benevolente o malevolente!

¿Quién no ha deseado estar detrás un trono y dar órdenes a diestra y siniestra? Por supuesto, que es casi imposible que puedas hacerlo en la vida real, pero en el mundo virtual todo es posible. Reigns es un juego de cartas con un poco de estrategia que te permite ser el rey de una nación, teniendo tus súbditos, tu propio ejército, esposa o inclusive, si tú lo decides, una amante.

El juego tiene un solo protagonista, y ese eres tú, te encargarás de tomar las decisiones difíciles, las que nadie más quiere tomar, deberás de mantener contentos a todos a la vez, porque si no una rebelión se formará y serás comido por los cuervos, literalmente.

Pantalla de Reigns

Reigns fue desarrollado por DevolverDigital, una compañía indie fundada por Mike Wilson en el 2009.

La dinámica del juego es sencilla, deberás mover la carta de un lado a otro, dependiendo de la opción que quieras elegir, una decisión puede afectar negativamente a un grupo, mientras que afecta positivamente a otro, y viceversa. Has de ser muy cuidadoso en cuanto a la “felicidad” y la “tristeza” de cada grupo, en principio tenemos 4 grupos, la Iglesia, el Pueblo, el Ejército y por último el Banco. Si no administras bien los puntos de felicidad para cada grupo, notarán que ya no les eres necesario y decidirán terminar contigo, pero si es al contrario, en el caso de que la tristeza esté en el punto más bajo, decidirán rebelarse contra ti y ejecutarte.

Juego de Reigns

Se podría decir que reigns tiene una historia, aunque el enfoque principal es una línea de tiempo, en el que si mueres con un rey, pasas a otro, el punto es gobernar durante muchos años y completar las misiones que te presentan (son 3) y al mismo tiempo mantener feliz a cada grupo, una tarea difícil. La estrategia, un punto muy importante, si haces una mala decisión, pierdes, yo mismo me he visto en la situación que por un mal movimiento he perdido la partida en un turno, con lo que mi reinado solo duró un año.

El juego es muy recomendado para pasar los ratos libres, o cuando no tienes internet, y puede ser fácilmente adquirido en la Play Store y la App Store a 2,99 USD

Descargar Reigns

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *